Docentes participan en intercambio con AFS Panamá

La Asociación AFS Programas Interculturales - Panamá participó del Programa Regional de Intercambio de Educadores, el cual tiene como fin estrechar los lazos de cooperación entre los colegios anfitriones de los participantes extranjeros y  la organización.

Vanessa Hernández de Costa Rica y  Carlos Martínez de Colombia, profesores de matemática,  realizaron un intercambio de dos semanas en el Colegio José Octavio Huertas Almengor, en Pesé (Herrera), y el Colegio Daniel Octavio Crespo de La Concepción (Chiriquí); respectivamente. Mientras que  Rocío Vásquez de República Dominicana, docente de español, lo hizo en la Escuela Secundaria Dr. Salomón Ponce Aguilera en Antón.

En el marco del Día del Maestro, AFS Panamá destaca que los intercambios de docentes y estudiantes propician el intercambio de ideas, buenas prácticas, costumbres, metodologías de trabajo y  el entendimiento entre las diferentes culturas.

Próximamente, la organización realizará una convocatoria entre los planteles que albergaron a los docentes extranjeros, para elegir a los educadores panameños que participarán en los próximos intercambios visitando un colegio de un país centroamericano o del Caribe.