Extranjeros participan en Programas de Servicio Comunitario

Jóvenes procedentes de Alemania, Austria, Bélgica y Estados Unidos, participan actualmente en los Programas de Servicio Comunitario de la Asociación AFS Programas Interculturales Panamá. Estos jóvenes, que son hospedados por familias anfitrionas voluntarias, apoyan 103 proyectos sociales, entre organizaciones sin fines de lucro y centros educativos, ubicados en diversas regiones del país.

“Esta experiencia única permite a los jóvenes extranjeros conocer Panamá y, en el proceso de inmersión cultural, desarrollan distintas habilidades y destrezas enfocadas en el logro de los objetivos  de los proyectos que apoyan, que también rendundan en su crecimiento personal y profesional”, destacó el Director Nacional  de AFS Panamá, Plinio Benavides.

De igual manera,  la experiencia de voluntariado de Panameños en el extranjero, lleva a los participantes a  abrir sus mentes a nuevas realidades y  a experimentar distintas situaciones, que le permitirán a descubrir aquello que los apasiona y les ayudará a encaminar mejor su vida laboral.

Para el año 2016, AFS Panamá está promoviendo la participación de panameños  en los Programas de Servicio Comunitario en países como Brasil, Dinamarca, Tailandia, entre otros. Un participante actual será el joven abogado Nivaldo Alvarez, de Penonomé, quien será voluntario en Ghana desde el mes de Enero del 2016.

Los interesados en ser parte de los Programas de Intercambio, pueden inscribirse en la página www.afs.org.pa o llamar al 223-8477 para obtener más información