A medida que el brote global del nuevo coronavirus COVID-19 continúa desarrollándose, la prioridad número uno de AFS es proteger la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros participantes en todo el mundo. Estamos monitoreando la situación de cerca, manteniendo una comunicación abierta con las organizaciones y participantes de la red mundial de AFS y tomando las decisiones que los protejan mejor.

Como sin duda habrán visto, el brote de COVID-19 es dinámico e incierto. Nuestros equipos de AFS están trabajando diligentemente, a través de una estrecha colaboración con nuestra red de organizaciones en 60 países, agencias gubernamentales, la red de voluntarios, participantes y sus familias, para evaluar continuamente el impacto del virus en nuestros programas. Tenemos más de 70 años de experiencia en la coordinación de intercambios internacionales en todo el mundo, a menudo en tiempos inciertos, y aportaremos esa experiencia a las decisiones que tomamos a medida que nos adaptamos a las circunstancias del momento.

Cuando sea necesario, AFS puede suspender los intercambios a ciertos países o regiones, como lo hicimos para los programas en China y Hong Kong. Además, a medida que el brote continúe y se agregan nuevos centros de contagio, AFS puede tomar la decisión de regresar a los participantes a casa antes de lo esperado. En todos los casos, aunque lamentables, nuestras decisiones están plenamente basadas en nuestros valores, nuestra misión y nuestro compromiso de seguridad. Una vez que se haya tomado la decisión de suspender un programa, nos comunicaremos con todos los participantes involucrados, sus familias y las familias anfitrionas.

Más allá de alterar nuestros programas y ciertas actividades relacionadas con el programa, nuestras organizaciones de la red se aseguran de que todos los involucrados en un programa de AFS esten al tanto de las prácticas saludables descritas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades de salud en cada país.

SI USTED O UN MIEMBRO DE SU FAMILIA ESTÁN ACTUALMENTE EN UN PROGRAMA AFS FUERA DE PANAMA:

Entendemos que esto puede ser un momento inquietante, pero debe saber que nuestra red de organizaciónes es sólida, dedicada y experta; está lista para responder todas sus preguntas y acomodar a su ser querido en caso de que las condiciones cambien, tales como como alguna modificación en el horario o asistencia escolar o un brote mayor en su país anfitrión.

SI USTED O SU HIJO SE ESTÁN PREPARANDO PARA UN PROGRAMA AFS FUERA DE PANAMA ESTE AÑO:

Los representantes de las organizaciones de nuestra red están listos para responder sus preguntas y ayudarlo a acomodarse de cualquier manera que podamos, incluida la ayuda para identificar un nuevo destino si el programa asignado ha sido o es probable que sea suspendido.

SI SU FAMILIA ESTÁ RECIBIENDO A UN PARTICIPANTE INTERNACIONAL PROXIMAMENTE:

Los programas AFS continuan de acuerdo a lo planificado. Los participantes de AFS, tal como sucede con todos los viajeros que llegan a Panamá, están sujetos a una encuesta y chequeo rápido al entrar al país. Igualmente, una revisión médica a todos los participantes durante la actividad de llegada es siempre parte del procedimiento necesario para el permiso migratorio de residencia en Panamá.

SI DESEA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE COVID-19:

Por motivo que la información sobre COVID-19 está cambiando rápidamente, le recomendamos que, para conocer la información básica sobre el COVID-19, visite los sitios web de la Organización Mundial de la Salud , para conocer el plan opertativo nacional en Panamá visite el Ministerio de Salud de Panamá y el Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU. para obtener más información.  Estaremos en contacto con nuestros participantes y familias a medida que su situación evolucione.

Si tiene inquietudes inmediatas, comuníquese con la AFS Panamá para hablar con un representante, llámenos al 223-8477.

Nuevamente gracias por su confianza en AFS.