years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL PROGRAMA A ESTADOS UNIDOS
Una nación de inmigrantes, Estados Unidos es considerado como un crisol de culturas, significa que la cultura estadounidense es el resultado de la combinación de muchas culturas, traídas por personas que están dentro o fuera del país y que ahora viven en territorio estadounidense. Los países que nos visitan son perjudiciales como el valor del trabajo duro, independencia y estilo directo para comunicarse. Es importante aclarar que la imagen creada por la industria del entretenimiento es una visión exagerada de la realidad a la que se verán expuestos a los participantes en los pueblos típicos de Estados Unidos. Por lo general, los participantes encontrarán menos violencia, menos riqueza sexual que las películas de Hollywood o los programas de televisión. Los participantes encontrarán un país con mucha variedad de paisajes, climas y estilos de vida. Espero que cualquiera que sea la ubicación asignada al participante, que haya personas que hagan algo así como su comunidad un lugar único y maravilloso.

AFS Estados Unidos (AFS USA) es designado por el Departamento de Estado de Estados Unidos como patrocinador de la Visa J-1 en la categoría Estudiante de Secundaria. De conformidad con el Reglamento Federal de Estados Unidos que admite los patrocinadores de visado J-1 como AFS Panamá está obligado a compartir la siguiente información antes de que firmen el Acuerdo de Participación y pague la cuota de participación de US $ 10,975 dólares.

Cuota de Participación en el Programa: US $ 10,975.00

Gastos de Seguro: El costo del programa AFS incluye el boleto aéreo ida y vuelta, alimentos y hospedaje con la familia voluntaria, seguro médico y beneficios adicionales como indica en el Plan Médico del Participante. No hay cargos adicionales, copagos o deducibles de seguro, sin embargo, los participantes pueden optar por comprar un seguro de viaje adicional y opcional.

OTROS COSTOS DEL PROGRAMA DE AÑO EN EL ESTADO UNIDO: AFS USA recomienda traer US $ 2,500 para gastos personales. Estos fondos deben ser gastos personales como artículos de higiene personal, salidas al cine, salidas sociales, regalos y cualquier gasto relacionado a la graduación en el colegio (anuario, fotos, baile, etc.) El participante no debe tener la expectativa de que su familia anfitriona cubra estos gastos. El participante también debe pagar los gastos médicos no cubiertos por el Plan Médico de AFS. Los gastos no cubiertos por el Plan Médico de AFS son los exámenes físicos generales y deportivos (US $ 75 – US $ 200), vacunas (US $ 35 – US $ 150) y tratamientos dentales que no son resultado de una lesión (US $ 75 en adelante).

COMPONENTES CULTURALES: AFS se compromete a proporcionar experiencias de aprendizaje intercultural que ayudan a las personas a que se conviertan en agentes de cambio positivo para el mundo. El aumento de las competencias culturales en la piedra angular para un futuro global y diverso de hoy. En apoyo en esta misión, AFS ha creado 16 objetivos educativos, cada uno centrado en diferentes aspectos del desarrollo interpersonal y comunitario. Estos objetivos constituyen la columna vertebral de los programas de intercambio de AFS, y la participación ayuda para desarrollar los conocimientos y habilidades que son necesarias para lograr éxito en una fuerza laboral cada vez más globalizada.
Los voluntarios de AFS ayudan a los participantes a alcanzar los objetivos educativos de AFS a través de entrenamientos y durante eventos de orientación obligatorios que tienen lugar durante momentos claves en el intercambio de experiencias, como se indica a continuación:

Orientación de Llegada: Generalmente una orientación de un día al inicio del programa, para brindar a los participantes la oportunidad de reunirse con otras personas de todo el mundo que se alojan en una misma zona, al tiempo de proporcionar una introducción a la información esencial del programa, como:
– Objetivos de Aprendizaje
– Políticas de AFS, requisitos, expectativas e información específica de la comunidad local de los participantes.
– El proceso de adaptación cultural.
– Desarrollar expectativas realistas para el próximo año
– Expectativas de la familia anfitriona en general.

Orientación Post-Llegada: Por lo general, un evento de los días o un fin de semana que se presenta en la semana posterior a la semana, para los que los participantes están en una situación similar a su nuevo entorno y escuchar las historias de otros participantes de intercambio que atraviesan experiencias similares. This orientation Recalca Muchos de los puntos abordados en la orientation de llegada, y: Al mismo tiempo Hace Frente a los Siguientes: temas:
– Adaptarse a Una Nueva Familia
– La Estructura de Apoyo de AFS
– La Seguridad y personal Bienestar
– Estrategias de fit culturales
– Colegio y amistades

Orientación Pre-Retorno: Es un medio día de orientación que tiene como objetivo preparar a los participantes para su inminente regreso a sus países de origen. Por lo general, las primeras semanas antes de la salida de los participantes, ofrecen las familias anfitrionas y los participantes con información y actividades sobre:
– Compartir experiencias y las principales lecciones aprendidas
– Resumir la experiencia AFS
– Preparación para la salida
– Familia y el aprecio de su retorno
– Evaluación de la experiencia

Orientación de Final de Estadía: es una orientación de un día antes de regresar a los países de origen y que tiene como objetivo proporcionar un período de transición entre el hecho de que a la familia anfitriona y hola a la familia natural del participante, además de dar a los participantes la oportunidad de reflexionar sobre lo que han ganado, cómo han cambiado y cómo estas diferencias pueden ser comunicadas a la familia, una vez en casa, centrándose en:
– Logística de viajes
– Ajuste cultural y aprendizaje
– Objetivos y expectativas
– Mirar hacia atrás y hacia adelante (retrospección e introspección)

Algunos comités de voluntarios de AFS también ofrecen una orientación de medios estadísticos, por lo general duran dos o tres días, con énfasis en que los participantes reflexionaron sobre su experiencia AFS hasta ese momento y para ayudar a los participantes a entender que ellos están teniendo una experiencia de aprendizaje continuo que desarrolla su personalidad y es probable que cambie su conciencia y la percepción de las diferencias culturales.

Es fundamental que todos los participantes asistan a cada Orientación. Cada participante de AFS experimenta una serie de altibajos emocionales durante su estadía en el extranjero. Esta es una parte normal e importante de la experiencia de intercambio cultural. Las orientaciones de AFS están diseñadas para ayudar a los participantes a través de este proceso de ajuste y para profundizar en su conocimiento de la cultura de acogida, al tiempo que obtienen una nueva visión de su cultura de origen.

RANGO DE EDAD: De 15 años a 18 años 6 meses al llegar a Estados Unidos
En este programa, AFS da la oportunidad a jóvenes de edades comprendidas entre los 15 años y los 18 años 6 meses de convivencia con una familia anfitriona que voluntariamente lo recibe y provee atención y cuidados. Como parte del intercambio cultural, el estudiante asistirá a la escuela de manera regular, donde se enrolará en la vida de la comunidad y la cultura de donde viva.

Los colegios responden a controles nacionales e internos, por lo que AFS no puede interferir en el rol que les desempeñan. Por ende, no se puede garantizar el otorgamiento de diplomas y las certificaciones de notas del rendimiento individual de cada participante.

REQUISITOS:
– Tener entre 15 años y 18 años 6 meses al llegar a Estados Unidos

Estar cursando en 10mo, 11avo o 12avo grado de educación media
– Tener un promedio de calificaciones mínimas 4.0
– Tener una recomendación para un representante de su colegio

Participar en una Convivencia Nacional de Selección organizada por AFS Panamá
– Tener un grado de inglés que permita aprobar un examen de inglés

La mayoría de las ubicaciones son rurales o en pueblos pequeños y esto incluye todo el territorio de Estados Unidos, incluido Alaska. Existe cada vez más dificultad para ubicar a los participantes que fuman, por lo que el participante debe informar si fuma o no durante el proceso de selección. Los participantes deben firmar un acuerdo de compromiso académico. No se garantiza el título del colegio, la ubicación en un rango específico o la disponibilidad de una materia específica. La asistencia al colegio es obligatoria, al igual que las orientaciones de AFS.

ESTADOS UNIDOS NO ACEPTA ESTUDIANTES YA GRADUADOS

Requisitos

Para mayor información

  • Teléfono celular

Lo que está incluido en la cuota de participación

  • Transporte internacional ida y vuelta
  • Airport Pick-up
  • Hospedaje en Familia Anfitriona
  • Comidas
  • Ubicación en un colegio en el país de destino
  • Persona Contacto
  • Seguro médico internacional
  • Servicio de Atención de Emergencias 24/7
  • Domestic Transport
  • School Transport
  • Asistencia en el proceso de solicitud
  • Asistencia en la solicitud de visas
  • Algunos Materiales de Clase

Costos NO incluidos en la cuota de participación

  • Examen médico que debe realizarse antes de viajar
  • Tours o Excursiones
  • Cultural Tours
  • Costos de Visa y Pasaporte
  • Orientaciones previas al intercambio
  • Gastos personales