Familia
Las relaciones entre padres e hijos se basan en la confianza, por esto esperan saber la verdad y conocer dónde se encuentran los hijos. Si los padres ven al hijo como alguien responsable, le permitirán tomar decisiones propias.
La cultura
Son personas directas. La sinceridad es un valor importante, aunque esto incluya decir algo con lo que otros no estén de acuerdo. Dar la mano es frecuente para saludar y despedirse, e incluso como agradecimiento. Las discusiones son importantes y se espera que todos puedan expresar su opinión.
La cocina
La dieta comienza con un buen desayuno, con pan, queso, carnes frías, huevos cocidos, café o té. El almuerzo consta de carnes o pescado, verduras y papas.
Durante la cena es frecuente un sandwich o un plato de salchichas acompañadas de repollo (sauerkraut). La cerveza es la bebida nacional. Las comidas se sirven en horas regulares y siempre en familia. No está bien visto comer solos.
Experiencias y testimonios:
“Una experiencia intercultural con AFS no solo te lleva a nuevos lugares, te presenta historias, momentos perfectos, amigos en todo el mundo, anécdotas inolvidables y oportunidades inesperadas”. Karem Rincón, Alemania
“Un intercambio de AFS me dio muchas oportunidades de conocerme a mi mismo”. Tomás Rodríguez, Alemania.
“Es una experiencia inolvidable en la que las dificultades que se presentan son pequeñas comparadas con todo lo bueno que se vive y se aprende. Conocer y adaptarse tanto a una nueva cultura como a nuevas personas me hizo crecer y madurar más de lo que hubiera imaginado” Ángela Díaz, Alemania.
AFS Alemania: www.afs.de