Hoy en día no tienes que ir muy lejos para encontrar un participante de AFS haciendo la diferencia en su propio país o en algún lugar alrededor del mundo. Esto se debe a que AFS ayuda a los jóvenes a convertirse en ciudadanos globales preparados y comprometidos en favor de unir a las personas y a hacer del mundo un lugar mejor.
¿Por qué debería de estudiar en el extranjero?
- Vivir, aprender y hacer amigos en otro país te ayuda a conectarte con un mundo más grande que el tuyo propio.
- Estudiar en el extranjero aumenta la confianza en ti mismo y ayuda a sentirte más cómodo ante nuevas situaciones y eventos interculturales – tanto en tu país como en todo el mundo.
- Aprender a cómo convertirte en un ciudadano global te ayudará a comprender, definir y tomar tu lugar en el mundo.
- Los programas de intercambio te proporcionan conocimientos prácticos y la comprensión necesaria acerca de la importancia de comunicarse, colaborar y hacer amistad con personas de diferentes culturas y orígenes.
- Aprender otro idioma o el fortalecimiento de tus conocimientos del idioma, te permitirán ver el mundo a través de los ojos de los demás y experimentar una nueva cultura de una manera mucho más personal.
- Estar con una familia anfitriona te ayudará a apreciar las perspectivas de otras personas, así como sus culturas, valores y tradiciones.
- Unirte a una comunidad global como AFS, te ayudará a aceptar y entender las diferencias y darte cuenta de que nuestro mundo es más fuerte y más interesante a causa de éstas.
- Construirás tu portafolio académico y hoja de vida, destacándote entre la multitud cuando apliques a la universidad, algún trabajo, becas, entre otros, por la experiencia intercultural adquirida.
- Se abrirán nuevas oportunidades que te pueden ayudar a descubrir tu camino en la vida.